El arcoíris y el ruido


Este año estoy haciendo cosas muy positivas y queda demostrado que lo que le das a la vida, la vida te lo devuelve. Uno de los pequeños bocados de satisfacción que recientemente ha visto la luz ha sido la publicación del relato "El arcoíris y el ruido" en la antología Tiempo al tiempo que a partir del lunes que viene estará a la venta en todas las librerías de España de la mano de la Editorial Stonewall. Cuando me propusieron participar en esta recopilación de relatos históricos de temática LGTB me quedé un poco fuera de juego, para qué nos vamos engañar. ¡Ya estaban pilladas casi todas las épocas! Me puse nervioso y sin pensarlo muy bien, elegí las revueltas de Stonewall como eje central de mi historia, con toda la responsabilidad y el peso que ello conlleva porque al fin y al cabo, es un momento clave en la lucha por los derechos LGTB. ¿Y si mi relato no era suficientemente "militante" y no hacía justicia a lo acontecido? Busqué en la Wikipedia a ver qué había pasado exactamente en Stonewall y me agobié de nuevo porque no se me ocurría nada. Decidí relajarme un poco y disfrutar escribiendo, jugar un poco y ver qué salía. Una pizquita de adolescentes atormentados a lo Tan dulce, tan amargo, un puñadito de referencias pop, un toque de "falsa veracidad" a lo Rottenmeier... Y al final mi relato es una amalgama de personajes que acaban por fundirse en la multitud de la primera revuelta gay de la Historia y de cómo sin querer, inventaron la bandera del Orgullo. Me gusta que contagie una sensación de revolución, superación y normalización, que creo que debía ser requisito indispensable al menos en este relato del libro. ¡Ah, y hay un homenaje a El mago de Oz y a los Munchkin! 



Si te llama la atención leer éste y otros relatos de autores estupendos como Javier Quevedo Puchal, Miguel G o Gustavo Liévano, puedes comprar Tiempo al tiempo en tu librería habitual o a través de este enlace (a un precio reducido) ¡Espero que os guste!

Entradas populares