Mosquitos en la alcoba de Nuria C. Botey

 
 
Me tira lo raro, no lo puedo evitar. Con quince años leí a Rimbaud, a Jean Genet y a Nabokov y prefería pasar las tardes de verano encerrado en mi habitación, imaginando mundos imposibles, a hacer lo que fuera que hacían el resto de chiquillos de mi calle. Digamos que tengo un imán para que a mis manos vayan a parar lecturas interesantes y nada convecionales. Esa es la gran baza del nuevo libro de Nuria C.Botey, que nos deleita con esta colección de microrrelatos mientras esperamos su próxima novela.
 
Mosquitos en tu Alcoba es un librito maravilloso, una rareza, compendio de historias de dos o tres frases que cuentan, y pican, mucho más que novelones de quinientas páginas. Algunas son juguetonas, otras son macabras o hacen reflexionar... Hay de todo en la mente de Nuria: amor, muerte, criaturas monstruosas, seres mitológicos, psicópatas y visiones poco convencionales de la familia, la maternidad e incluso la crisis...
 
Atentos, por ejemplo, a la maravillosa descripción de las gárgolas de Notre Dame: "Lo que más me fascina de las gárgolas de la catedral es su elegancia para cazar a las estúpidas palomas que se posan en los arbotantes". ¿A que os "pica" la curiosidad?

Entradas populares