¡Todos los detalles sobre El Último Año en Hipona!


Fecha de lanzamiento y presentación: 

Tomad nota de la fecha en la que saldrá mi nueva novela, El Último Año en Hipona. Será el 27 de noviembre. Y ese mismo día, la presentaré en Málaga, en la librería Luces a las 19:00 junto a Inma Pavía, la coordinadora de la editorial, y Bárbara Gil, directora de los talleres de escritura EscribE.

Con qué fundación colaboramos:

Por si no lo sabéis (es la primera vez que lo digo en el blog, aunque ya lo he adelantado en Facebook), parte de los beneficios de este libro van para la fundación 26 de Diciembre, una entidad volcada en los mayores LGTB. Supe de la intención que tienen de construir una residencia de mayores diversa y quise poner mi granito de arena en el proyecto, pues ellos fueron, al fin y al cabo, los niños del Hipona.

El prólogo:

Como ya ha desvelado la cubierta de la novela, el prólogo va de la mano de Fernando J. López, un autor al que admiro y cuya obra La Edad de la Ira está en la misma frecuencia que El Último Año en Hipona. Mil gracias por su generosidad y su apoyo.

La cantante:

Para el video promocional de El Último Año en Hipona, quería algo colaborativo, con amigos y conocidos bailando alguna de las canciones que están prohibidas en el Hipona. Esta novela se ha convertido en algo más que un libro, es una conjunción de artistas, de talento y de buen rollo. Por eso, pensé que la cantante que debía interpretar la sintonía del vídeo debía ser alguna de mis cantantes favoritas. Al momento, me vino a la cabeza Silvina Magari, con la que ya colaboré hace algunos años en la revista Antonia Magazine y aquel folletín por entregas llamado Soy lo Peor. La canción que ha versionado Silvina es "Corazón Contento" (en el Hipona tienen prohibido escuchar a Marisol) y la podéis escuchar aquí:


La portada:

La portada y el diseño de la obra es producto de la fotógrada Martha R. Barilari, con la que el destino me ha hecho coincidir de nuevo y con la que espero coincidir muchas veces más. Cómo la conocí es una historia que ya conté en su momento aquí.

Y aún nos guardamos algunas sorpresas bajo la manga, por supuesto... Pero para revelarlas tendremos que esperar a la salida del libro. ¡Ya queda menos! El día 27 todos atentos, que el mundo va a descubrir qué ocurrió aquel último año en el colegio más siniestro del mundo, el San Agustín de Hipona.

Entradas populares