Cómo hacer la presentación de un libro


El momento de presentar una novela es clave porque después de tanto trabajo, que la presentación al público no esté a la altura da mucha rabia. Desde mi punto de vista, hay que hacer algo especial para la ocasión, no simplemente una charla enumerando las bondades del libro. En mi caso, que se me da bien (o eso creo yo) el powerpoint, suelo usarlo como guía durante el evento, usando chistes, imágenes y artimañas para que todo resulte más ameno. Otra posibilidad es traer a una persona relacionada con el tema del libro y mantener una conversación abierta a preguntas de los asistentes. La presentación puede ir acompañada con bebidas y canapés, dándole un toque de cóctel que mola mucho, y no tiene por qué estar limitada a librerías... ¡Cualquier sitio puede ser el idóneo para presentar tu libro! Solo hay que echarle imaginación.

Chica cósmica será presentada, en un principio, en Málaga, en la librería Luces, el sábado 29 de abril a las 19:00 hrs. En esta presentación he pensado que hablaré de cómo Chica cósmica es una de mis novelas más puras, más libre de ataduras, relacionándola con los primeros cuentos que escribí de pequeño. Puede quedar muy divertido, las anécdotas de la infancia suelen gustar.

Después, el día 6 de mayo, haré dos presentaciones más: un brunch en la academia en la que trabajo, en Los Barrios, y una merienda en uno de mis sitios favoritos de Algeciras, la cafetería Kroxan. En la primera hablaré de mi faceta y trayectoria como escritor, ya que mis alumnos y sus padres solo me conocen como profesor, y en la segunda, pues la verdad es que aún no lo he pensado, lo único que tengo claro es que habrá donuts y batidos. ¡Algo es algo! Si tenéis algunas ideas que no haya mencionado no dudéis en dejarlas en los comentarios. ¡Toda sugerencia es bien recibida!

Lo que está claro es que es una oportunidad única para dar a conocer tu libro y tener una conversación con tus lectores. ¡Espero veros en alguna de las que iré haciendo a lo largo de estos meses! Para estar informados de fechas, lugares, novedades y/o posibles cambios, podéis seguirme en Twitter, Instagram o Facebook.


¡Besos cósmicos!

Entradas populares