¿Qué es ser una chica cósmica?


En estos últimos días, aquellos que me seguís las pista en Instagram, Twitter o Facebook, habréis leído la noticia de que en breve (justo después de Semana Santa) sale mi nueva novela, Chica cósmica. Estoy muy emocionado porque es mi primera novela cross-over, que podrán disfrutar lectoras y lectores a partir de los 15 años hasta los 99.

Es la historia de Arcadia, una chica que es enviada al campo a trabajar en la granja de su tía abuela, a ver si así abandona las malas compañías y los malos hábitos que ha adquirido en la gran ciudad. Entre naranjos y almendros, conoce a Uriel, un chico enfermizo, tímido y un poco rarito, que lee el futuro usando una Biblia. Ambos forjarán una amistad que será puesta a prueba cuando Arcadia decide huir en busca de Nunca Jamás... Ah, y me dejo algo muy importante en el tintero, pero eso tendréis que descubrirlo por vosotros mismos. Arcadia tiene unos dones (que no superpoderes) muy especiales.

La editorial PeZsapo ha dicho en sus redes que es un libro en el que la vida se nos muestras a golpe de dolor y magia, y no se equivocan... ¡Magia tiene mucha! (Y también momentos de llorar un montón). 

A todo esto, algunas personas me han preguntado lo siguiente:


He pensado, por lo tanto, escribir este post para responder a esta pregunta. Las chicas cósmicas son :

* Chicas rebeldes, independientes, que no se dejan manipular por los demás.
* Son también imaginativas y un poco locas.
* Son buenas amigas, pero meten la pata como todo el mundo porque son humanas, lo bueno que tienen es que saben darse cuenta de sus errores y rectificar.
* ¡Y la mayoría de las chicas cósmicas son buenas lectoras!

Grandes chicas cósmicas de la literatura son, por ejemplo, estas:


¡Quizás tú eres una chica cósmica y no lo sabías! Si es así, preséntate en los comentarios y cuéntanos qué dones (que no superpoderes) te gustaría que tuviera Arcadia, la protagonista de Chica cósmica. ¡Nos leemos! 



Entradas populares