¡Libros salvavidas!


En la charla sobre novela juvenil en la Heartcon surgió el tema de cuál es la responsabilidad de los autores. Salió debido a cierta tendencia en las novelas para jóvenes de mostrar como positivas relaciones tóxicas. A pesar de que la ficción es solo eso, ficción, a ciertas edades los lectores toman como referentes las "verdades" que nosotros, los autores, les decimos. Por eso me gusta tanto que también existan libros que den mensajes de esperanza, de libertad y de no alimentar el miedo. Cuando me preguntan qué es lo que más me gusta de Chica cósmica, siempre digo que es cómo aprende a librarse de sus propias cadenas y a vencer a su peor enemigo, que es ella misma. Me gustó mucho que la editora de PeZsapo dijera que es un libro que te puede salvar la vida en cualquier momento, porque yo también lo siento así. 

*¿Qué libro te salvó la vida?
*¿Crees que es necesario que toda novela tenga un mensaje?

¡Pero no he venido a hablar de mi libro! Hay muchos en las librerías a los que te puedes agarrar si te encuentras en mitad del océano (del océano de la vida, del acoso, de la pérdida, del desamor... ¡Hay tantos y tantos océanos que superar!). Tengo muchas, muchas, muchas ganas de leer, por ejemplo, Recuerda aquella vez de Adam Silvera, recién publicado por la editorial Puck en España. De esta misma editorial tengo en el montón de libros por leer, Yo, Simon, Homo Sapiens, de Becky Albertalli, que también tiene pinta de ser un buen salvavidas. 


Me parece genial que una editorial española comience a apostar por este tipo de libros, y que la novela young adult contemporánea no esté acotada en cuestión de temas y autores. ¡Yo ya les he mandado mi propuesta editorial de novela salvavidas!

* Si quieres enviar una propuesta editorial pero no sabes cómo hacerla, te lo explico aquí.
Y en este otro post, cómo entrarle a una editorial sin que parezcas un stalker.

¡Ah, y si este fin de semana estás por Sevilla, no te olvides de que estaré el sábado a las siete de la tarde, firmando Chica cósmica en la caseta nº17 de la feria del libro junto a los amigos de la librería La casa tomada! Habrá firmas y besos cósmicos para todos. ¡Nos vemos allí!


Si lo quieres, pero no te puedes pasar por las presentaciones o firmas, puedes comprarlo en la web de PeZsapo, pedirlo en tu librería habitual o a través de Amazon. Y si lo quieres firmado, contacta conmigo a través de mis redes sociales: Twitter, Facebook o Instagram.

Entradas populares